Skip to content
Error: No page

We ask you, humbly: don't scroll away.

Hi readers, it seems you use Catholic Online a lot; that's great! It's a little awkward to ask, but we need your help. If you have already donated, we sincerely thank you. We're not salespeople, but we depend on donations averaging $14.76 and fewer than 1% of readers give. If you donate just $5.00, the price of your coffee, Catholic Online School could keep thriving. Thank you.

Help Now >

Hechos de los Apóstoles - Capítulo 28

1 Una vez que habíamos llegado con seguridad a través, descubrimos que la isla se llamaba Malta.

2 Los habitantes nos trataron con amabilidad inusual. Nos hicieron todos bienvenidos al encender un gran fuego, porque había empezado a llover y el clima era frío.

3 Pablo había reunido una brazada de leña y se les pone en el fuego cuando una víbora llevado a cabo por el calor en sí unida a la mano.

4 Cuando los habitantes vieron la víbora colgando de su mano se dijeron unos a otros: « Este hombre es un asesino, él pudo haber escapado de la mar, pero la justicia divina no le dejaba vivir. '

5 Sin embargo, él negó con la criatura en el fuego y llegó a ningún daño,

6 a pesar de que le estaban esperando en cualquier momento a hincharse o caer muerto en el acto. Después de haber esperado mucho tiempo sin ver nada fuera de lo normal ocurre a él, cambiaron de parecer y empezaron a decir que era un dios .

7 En ese barrio había fincas que pertenecen al hombre principal de la isla, llamado Publio. Nos recibió y nos entretuvo hospitalariamente por tres días.

8 Sucedió que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y disentería. Pablo entró a verle, y después de una oración que él puso sus manos sobre el hombre, y lo sanó .

9 Cuando esto sucedió, los otros enfermos de la isla también vinieron y fueron curados ;

10 que nos honraron con muchas señales de respeto, y cuando navegamos nos cargaron de las disposiciones que necesitábamos.

11 Al final de tres meses, zarpamos en un barco que había invernado en la isla, que venía de Alejandría y su mascarón de proa era de los Mellizos .

12 Hicimos escala en Siracusa y pasamos tres días allí;

13 a partir de ahí seguimos la costa hasta Regio. Después, un día, un viento del sur se levantó y en el segundo día hicimos Pozzuoli ,

14 donde encontramos algunos hermanos y tuvimos el gran estímulo de pasar una semana con ellos. Y así llegamos a Roma .

15 Cuando los hermanos se enteraron de que nos vinieron a reunirse con nosotros, hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas. Cuando Pablo los vio, dio gracias a Dios y cobró aliento .

16 A nuestra llegada a Roma, Pablo se le permitió permanecer en el alojamiento de su propio con un soldado que le guardase .

17 Tres días después, Pablo convocó a los principales Judios. Y reunidos, les dijo : « Hermanos, aunque no he hecho nada contra nuestro pueblo ni contra las costumbres de nuestros antepasados ??, que fue arrestado en Jerusalén y entregado a los romanos.

18 Me examinaron y hubieran me puso en libertad, ya que me encontraron culpable de nada que implica la pena de muerte;

19 pero los Judios presentado una objeción, y me vi obligado a apelar al César, aunque no porque tuviera acusación alguna de hacer en contra de mi propia nación.

20 Es por eso que he instado a verme y tener una discusión conmigo, porque es a causa de la esperanza de Israel llevo esta cadena .

21 Ellos le respondieron: « Nosotros no hemos recibido cartas de Judea sobre ti, ni tiene ninguno de los hermanos llegados aquí con todo informe o historia de cualquier cosa a su descrédito.

22 Pensamos que sería bueno oír tu propia cuenta de su posición, todo lo que sabemos de esta secta es que encuentra oposición en todas partes ".

23 Así que organizó un día con él y un gran número de ellos lo visitaron en su alojamiento. Puso su caso a ellos, lo que demuestra que el reino de Dios y tratando de convencerlos acerca de Jesús, con el argumento de la Ley de Moisés y los profetas, desde la mañana temprano hasta la noche ;

24 y algunos asentían a lo que dijo, mientras que el resto se mostraron escépticos .

25 Así que no estaban de acuerdo entre sí y, a medida que se fueron, Pablo tuvo una última cosa que decirles: ' ¿Cómo acertadamente el Espíritu Santo habló cuando dijo a sus antepasados ??por medio del profeta Isaías :

26 Ve y di a este pueblo : escuchar y escuchar, pero no entiendo! Mirar y mirar pero no conoceréis !

27 El corazón de este pueblo se ha entorpecido, sus oídos embotados, han cerrado los ojos con fuerza, para evitar el uso de sus ojos para ver, los oídos para oír, usando su corazón a entender, cambiar sus maneras y yo los sane .

28 ' Usted debe darse cuenta, pues, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles, sino que va a escuchar a él. "

30 Pasó el conjunto de los dos años en su propio alojamiento alquilado. Dio la bienvenida a todos los que vinieron a visitarlo,

31 proclamar el reino de Dios y enseñando la verdad acerca del Señor Jesucristo con valentía completa y sin estorbo alguno .

Book of Hechos de los Apóstoles Capítulos

Más Biblia

Online / Mobile Friendly Bible Classes Free for anyone, anywhere

Enroll free Now

We ask you, humbly: don't scroll away.

Help Now >

Catholic Online Logo

Derechos de autor 2024 Catholic Online. Todos los materiales contenidos en este sitio, ya sea escrita, sonora o visual son propiedad exclusiva de Catholic Online y están protegidas por las leyes de copyright de Estados Unidos e Internacional, © Derechos de autor 2024 Catholic Online. Cualquier uso no autorizado sin el consentimiento previo por escrito de Catholic Online está estrictamente prohibido y prohibido.