Article brought to you by: Catholic Online (www.catholic.org)

Iglesia en Costa Rica: Casi un millón marcharon por la vida y contra el aborto

By Aci Prensa (ACI/EWTN Noticias)
November 18th, 2013
Catholic Online (www.catholic.org)

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, P. Javier Román, indicó a la prensa local que estiman que entre 800 mil y 1 millón de personas participaron en la Marcha por la Vida el 17 de noviembre en todo el país.

SAN JOSÉ (ACI/EWTN Noticias) - En declaraciones recogidas por el diario costarricense Extra, el P. Román señaló que "la caminata superó en mucho nuestras expectativas, pues estimamos que llegaron de todas partes del país entre 800 mil y 1 millón de personas".

En un comunicado difundido hoy, el Arzobispo de San José (Costa Rica), Mons. Rafael Quirós, recordó que el 17 de noviembre "miles de católicos y muchas otras personas, inmersos en un ambiente festivo, nos lanzamos a la calle con el firme propósito de evidenciar nuestro compromiso por promover, construir y fortalecer a la familia como institución y fundamento de la sociedad".

"Como Iglesia, una vez más, con total certeza, llenos de gozo y sin temor alguno, hemos manifestado nuevamente, que la visión cristiana de la familia, compartida por la inmensa mayoría del pueblo costarricense requiere de una protección especial por parte del Estado".

Mons. Quirós aseguró que con esta multitudinaria manifestación quedó claramente expuesto "que la Iglesia Católica no desprecia, ni ataca, ni incita a la discriminación de ninguna persona; pero, en su legítimo derecho defiende, respeta y promueve el matrimonio y la familia en su sentido auténtico".

"Hemos querido llamar la atención acerca de la crisis moral, social, económica y política que atraviesan las familias costarricenses", dijo.

El Prelado remarcó que la marcha del domingo "no fue ni ocasional ni improvisada, lo que hicimos fue escuchar la voz de nuestro pueblo que viéndose amenazado, clamó a nosotros para llevar a cabo un evento tan hermoso como el que hemos vivido".

"Ya que la familia es la célula fundamental de la sociedad, insto respetuosamente a los señores candidatos a la Presidencia de la República, y por qué no, a quienes aspiran a una curul, para que manifiesten ante el electorado con claridad su pensamiento sobre el tema familia", tanto "en lo que respecta a su conformación, atención integral en cuanto a techo, salud, educación, formación en valores, proyección social, entre otros".

El Arzobispo de San José expresó que los Obispos de Costa Rica "con satisfacción, hemos visto cómo nuestra convocatoria se dio, justamente, en momentos en que el Papa Francisco, constatando que la crisis social y espiritual del mundo actual afecta a la vida familiar, nos envía un documento preparatorio para la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo que se concentrará, precisamente, en mirar y analizar la situación real de la familia hoy".

En un segundo momento del Sínodo, indicó, se buscará "delinear lo que pastoralmente corresponda entorno a la familia. Desde las urgencias de la Nueva Evangelización, es que se debe comprender esta consulta que hemos recibido".

"Todos estamos invitados a renovar nuestro compromiso por la familia, proclamando alegremente el evangelio de la vida, seguros que caminamos en verdad. Cerremos nuestros oídos a toda propuesta contraria", concluyó el Arzobispo.

Un nacimiento anunciado: haga clic aquí para obtener más información! La razón de la temporada: Haga clic aquí para saber más!

Article brought to you by: Catholic Online (www.catholic.org)