Article brought to you by: Catholic Online (www.catholic.org)

Mons. Joseph Kurtz es nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU

By Aci Prensa (ACI/EWTN Noticias)
November 12th, 2013
Catholic Online (www.catholic.org)

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) eligió hoy como su nuevo presidente al Arzobispo de Louisville, Mons. Joseph E. Kurtz, quien sucede en el cargo al Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan.

BALTIMORE (ACI/EWTN Noticias) - Mons. Kurtz tiene 67 años de edad y era hasta ahora Vicepresidente de la USCCB. Ha sido elegido esta mañana en Baltimore durante la asamblea plenaria de otoño de los Obispos de Estados Unidos y servirá en el cargo por un periodo de tres años.

El Arzobispo fue antes Obispo de Knoxville entre 1999 y 2007. Fue sacerdote en la diócesis de Allentown durante 27 años. Ha sido además director ejecutivo de la Agencia Social Católica allí y del Family Life Bureau.

Es el actual vicecanciller de la junta de la Sociedad Católica de Extensión y consejero de la Asociación de Trabajadores Sociales Católicos. Está además en la junta del Centro Nacional Católico de Bioética y en la junta de la causa de canonización del Siervo de Dios, el Arzobispo Fulton Sheen.

El Arzobispo Kurtz ha sido además miembro del Comité Ad Hoc para la Defensa del Matrimonio y la Vida Familiar.

Recientemente ha sido el coautor de un folleto sobre la vocación cristiana a la paternidad que se llama "La Bendición de un Niño en el Vientre".

Los Obispos eligieron tambén al Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, como su nuevo Vicepresidente.

A birth foretold: click here to learn more!

Article brought to you by: Catholic Online (www.catholic.org)